Blog con el ideal de ofrecer información de base (atemporal) sobre tres temáticas claves: 1) el imparable crecimiento de las energías renovables como único camino posible hacia un sistema energético sostenible 2) el ahorro y la eficiencia como parte fundamental de ese camino 3) la dificultad cada vez más actual del cambio climatico y del pico del petróleo o seguridad energética.

martes, 15 de mayo de 2012

ELIGE TRES MENSAJES

Pasado un año de la espontánea manifestación ciudadana acontecida en la famosa plaza de la Puerta del Sol, y que originó un indudable efecto en cadena a nivel estatal y extranjero, las interpretaciones son tan variadas, como lo somos todos en nuestra forma de pensar.

Anoche en unas de las calles aledañas a Sol, y por medio de un video-proyector casero, quisimos dar tres mensajes elegidos por su vigencia (siendo dos de ellos, de hace 20 y 22 años). Mensajes que nos hagan crecer como personas, y defender a este castigado planeta (nunca habrá otro), más allá de lo que es el habitual debate de la economía y de la política

En mi mediana vida, no he encontrado tres mensajes más verdaderos, y mejor expresados, que los que aquí se te ofrecen, con el fin de darnos cuenta de una vez por todas, de que vamos directos hacia un COLAPSO DEL PLANETA, y con el fin de motivarte a ti como ser humano que puede aportar mucho a esta sociedad según tus capacidades, aunque todos necesitamos cambiar hacia un modo de vida sostenible y solidario (solidario de verdad) en vez de competitivo. Todavía no hemos alcanzado ese nivel.







A su vez también elegimos una conferencia que en principio nada parece que tiene que ver con lo anterior, y sin embargo Joan Antoni Melé, nos cuenta una verdad tras otra, y de forma tan clara, con tal intencionalidad de despertar conciencias, que aunque su cometido es hablar de banca ética, en realidad su conferencia es aplicable a casi a cualquier temática humanitaria y medioambiental. Uno de sus primeros mensajes es que esta crisis no es solo económica, sino una crisis de ética, una crisis de valores, y una crisis de sentido de la existencia.

Cierto es que los grandes poderes financieros son los principales culpables de esta crisis económica, y poco o se hace por cambiar el modelo económico que solo quiere seguir adelante sea como sea y cueste lo que cueste, pero ¿y cada uno de nosotros?. Queremos que las cosas cambien ¿pero estamos dispuestos a cambiar nosotros? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Seríamos capaces de llevar a cabo verdaderamente, alguna de las propuestas que este llamado “banquero amable” nos lanza?

Les dejo con una maravilla de concienciación.









2 comentarios:

Ramon.Morata dijo...

Hola, tambien aportando mi granito de arena, divulgo temas relacionados con la transicion socieconomica a nuevos modelos, saludos Ramon
Triodos-Banca etica-Salvados- http://transicionsocioeconomica.blogspot.com.es/2012/06/triodos-banca-etica-salvados.html

renovablessinlimites dijo...

Hola Ramon

Mirando tu perfil, y viendo que sigues tal cantidad de blogs economicos (o pseudo), parece que tienes mucho que aportar en lo referente a la actual encrucijada económica en la que nos encontramos.

Animo en tu iniciativa de Libro de Transicion a nuevos modelos, pero no olvideis incluir el capítulo de como llevarlos realmente a la práctica.

Un saludo, Salvador.